Acapulco es uno de los destinos más grandes, relevantes y divertidos en México, se caracteriza por ser multifacético, en él se pueden encontrar diversas actividades para todo tipo de viajero. Algunas tan excitantes que harán elevar la adrenalina al máximo y al mismo tiempo, disfrutar de lugares que brindan paz, lejos del bullicio y la vida agitada.

El puerto ofrece alrededor de 257 hoteles (más de 19,000 habitaciones), que van desde la categoría Gran Turismo hasta aquellos que se acomodan a cualquier presupuesto, la mayoría cerca de las hermosas playas, las cuales guardan mil historias vividas en cada puesta de sol.

Definitivamente Acapulco es la mejor opción para aquellos que gozan de la diversión nocturna; es famoso por sus innumerables bares y discos de lujo.

Es ideal para los románticos lunamieleros… Nada mejor que disfrutar el sol y la arena cálida por la mañana con tu pareja y la brisa nocturna con la luna para tener un recuerdo inolvidable. 

Por supuesto, hay actividades para el plan familiar, es inevitable visitar los parques más famosos con los que cuenta Acapulco: El Parque Papagayo, con una amplia zona de juegos y áreas infantiles, albercas y áreas verdes, así como también el mini zoológico, el CICI: un fabuloso Parque Acuático y la Casa de Diego Rivera.

acapulco_papagayo

acapulco_ecoturismo

Para los deportistas también hay acción: deportes acuáticos, ecoturismo, golf y tenis (también conocido como el deporte blanco), sólo por mencionar algunos de una amplia lista.

En cuanto al transporte existen varias opciones: Hay taxis con tarifas establecidas que pueden encontrar por todas partes, servicio de autobús colectivo que lo puede trasladar por toda la Costera (que es la avenida turística principal del destino), y por último “Las Calandrias”, consideradas como un medio de transporte único en México, son unos peculiares carruajes tirados por caballos y decorados con colores brillantes que pasea a propios y extraños por la Costera. También existe el servicio frecuente de autobús colectivo que no es nada caro y lo traslada por toda la Costera (la avenida turística principal del destino).

​”Las Calandrias” son también consideradas un medio de transporte; únicas en México estos peculiares carruajes tirados por caballos están decorados con colores brillantes y pasean por la Costera.

​Sin duda, Acapulco es un destino icónico, pues hace volver a cualquiera que pise la arena y vea el ocaso en sus playas, hoy experimenta un renacimiento, debido a inversiones privadas que incluyen la apertura de hoteles, resorts, spas, restaurantes, centros comerciales y nuevas atracciones, que ofrecen un mejoramiento en infraestructura y atractivo turístico. Sin duda, estos nuevos desarrollos han despertado gran interés entre los viajeros, quienes cada vez frecuentan más las cálidas costas guerrerenses.