Acapulco

Acapulco es uno de los destinos más grandes, relevantes y divertidos en México, se caracteriza por ser multifacético, en él se pueden encontrar diversas actividades para todo tipo de viajero. Algunas tan excitantes que harán elevar la adrenalina al máximo, pero al mismo tiempo disfrutar de lugares que brindan paz, lejos del bullicio y la vida agitada.

Acapulco Tradicional

Ubicada en la zona oeste de la Bahía de Acapulco, y rodeada de exuberante vegetación, esta área llena de nostalgia es un auténtico clásico, por el auge que tuvo en la época dorada del cine mexicano y hollywoodense. Hoy los visitantes tienen el privilegio de hospedarse en lugares en los que la élite de Hollywood acostumbraba vacacionar hace casi medio siglo. El Acapulco Náutico, como también se le conoce, un ambiente tranquilo, carismático y lleno de encanto. Una de las actividades tradicionales es pasearse por las típicas Calandrias: carruajes decorados con luces y globos coloridos, estas recorren la Costera Miguel Alemán.

Entre los atractivos que se encuentran en esta zona se distinguen Playa Hornos, El Parque Papagayo, Playa Tamarindos, Playa Hornitos, la Casa de Diego Rivera, El Museo Fuerte de San Diego, El Zócalo y la hermosa Catedral de nuestra Señora de la Soledad de estilo bizantino. En La Quebrada, lugar famoso y representativo de Acapulco, donde pueden apreciarse a los clavadistas lanzarse a las olas desde una altura de 136 pies. También se encuentran las populares playas de Caleta y Caletilla, desde donde pueden abordarse las lanchas de fondo de cristal que ofrecen agradables paseos para admirar la flora y fauna marina. Cerca de la Isla de la Roqueta, se puede apreciar a 10 metros de profundidad, La Reina de los Mares, escultura de bronce, obra de Armando Quezada y Héctor Mestre.

​Estas lanchas cruzan por el Canal de Boca Chica hasta la Isla de La Roqueta, uno de los principales atractivos de la zona tradicional, ideal para practicar deportes acuáticos como el snorquel o buceo. Tampoco podemos olvidar el Club de Yates que se ubica también en esta área, un club privado que alberga alrededor de 400 embarcaciones. Mientras que el Paseo del Pescador y el Muelle, mejor conocido como Malecón, ofrece los clásis recorridos en los yates de recreo, donde se disfrutan las hermosas panorámicas de la bahía y un gran ambiente de fiesta.

Pie de la Cuesta

Esta hermosa área semivirgen es un indispensable, pues en comparación con todos los complejos hoteleros que han llegado y caracterizan a Acapulco, la extensa playa está rodeada de pequeños hoteles y restaurantes palapaleros, se caracteriza por la combinación del mar pacífico y los manglares de la Laguna de Coyuya.

En un ambiente romántico e ideal para el ecoturismo. Es un ambiente de convivencia y protección a la naturaleza en el que se pueden realizar diversas actividades como la liberación de tortugas, el paseo en bici con los amigos o en pareja, recorrer la costa en caballo y admirar las bellas puestas de sol.

Acapulco Dorado

Esta área se refiere al corazón de la Bahía hacia donde creció un Acapulco más moderno. Actualmente se encuentra ubicada la gran mayoría de la infraestructura hotelera y restaurantera del destino. Los hoteles de diversas estructuras y categorías están ubicados a la orilla de la playa y al otro lado de la Costera Miguel Alemán con vista a la Bahía y/o a la montaña

En esta zona que comprende desde El Parque Papagayo hasta la Base Naval, el visitante tiene muy buen acceso a las playas, así como a numerosas tiendas de ropa y centros comerciales, además de los reconocidos restaurantes, bares y discos de Acapulco. Todo esto lo podrá disfrutar en un entorno urbano plagado de luces de neón y actividad constante. Entre los atractivos que se encuentran en esta zona se distinguen Playa Icacos y Playa La Condesa y El Morro, en donde encontrará una gama de actividades acuáticas y extremas.

Acapulco Diamante

Esta moderna y exclusiva zona, inicia en la Base Naval y se extiende hacia la parte oriente de Acapulco, en ella se ubican exclusivos hoteles de cadenas internacionales, numerosos desarrollos residenciales, discotecas y restaurantes de lujo de cocina internacional o especialidades capaces de satisfacer los gustos más sofisticados. Entre los complejos turísticos más relevantes se encuentran Mundo Imperial, con un centro de convenciones y exposiciones, un foro de espectáculos, resort, promenade y un spa de medicina tradicional china. Todo se encuentra cercano al Aeropuerto, por lo que la expansión atrajo la instalación de conocidos centros comerciales, cadenas departamentales y de servicios dirigidos a un mercado de alto poder adquisitivo.

En esta zona se encuentra el famoso centro comercial ,La Isla Shopping Villlage Acapulco con una gran variedad de ofertas y tiendas boutiques de las marcas más representativas a nivel nacional e internacional. Entre los atractivos que se ese distinguen en esta zona, se encuentra la hermosa Bahía de Puerto Marqués, con su diversidad de manglares y opción a deportes acuáticos, Playa Revolcadero y Playa Diamante. Cada año Acapulco recibe diferentes especies de tortugas marinas, hoteles como Fairmont Imperial y Pierre Marqués Imperial llevan un proyecto de protección ambiental, para el cuidado y reproducción de las tortugas. Esta área cuenta con 4 espectaculares campos de golf de 18 hoyos y es también sede de eventos deportivos y de grandes espectáculos musicales.